20120918

Configuración de un blog Blogger.

Una vez tenemos el blog creado con la plantilla elegida,ya estaréis pensando en meter contenido rápidamente y en ganar muchas visitas,pero por el momento esas no son las prioridades,como sabemos "las casas no se empiezan a edificar por el tejado,hay que construir unos cimientos,e ir con unos determinados pasos,planos,materiales,etc" para la consecución adecuada de la obra "el blog".

Seleccionamos desde Blogger el blog,tengamos uno o varios,y una vez dentro del blog elegido vamos a configurarlo para que funcione correctamente para visitas,motores y para nosotros mismos como por ejemplo el filtrado de comentarios para evitar spam,para ello pulsamos en "Configuración".

 Como vemos en la imagen,iremos recorriendo cada una de las secciones,de arriba hacia abajo,para editar,en "Básico" tenemos el Titulo,la url del blog,email,autor/es,lectores.

Pasamos a "Entradas y comentarios",el numero máximo de entradas es conveniente que no sea muy alto,por ejemplo de tres a seis estaría bien,dependiendo de la extensión de los post y del diseño de los post si son expandibles o no,para que no sea demasiado largo el blog,y tarde mucho en cargar o sea molesto para los visitantes.

En ese mismo apartado y en "Comentarios" podemos editar los filtros para comentarios,aconsejo: usuarios que pueden comentar = Cualquiera (ya que de comentarios viven los blogs y visitantes anónimos también tienen derecho a comentar).Moderación de comentarios = Siempre (Así revisaremos antes de que se muestren los comentarios si el comentario es adecuado o no lo es,para poder filtrarlo,mostrarlo,eliminarlo o marcarlo como spam).Mostrar la verificación de palabras = No (la verificación de palabra o Captchas,hace tedioso o molesto el que para comentar haya que perder tiempo extra).Por último tenemos la opción de mostrar un mensaje a los interesados en comentar,bien es apropiado rellenar este campo y poner el mensaje adecuado.Recordad "Guardar configuración.

Ahora "Idioma y formato" editaremos país,zona horaria,etc,guardar configuración.

"Preferencias de búsqueda" donde afecta a las visitas o visibilidad que tendrá nuestro blog,vemos que al lado de cada opción hay unos signos de "interrogación" (?), los cuales nos dan mas información respecto al efecto que hace cada edición en estos apartados.

Por el momento esto es lo mas importante y básicamente lo que debemos editar antes de comenzar a postear en el blog.

0 comentarios:

Gracias por comentar,estoy para ayudar,eso si "nunca" en horario de oficina,leeré y atenderé los comentarios en breve,un saludo.