20120922

Promocionar un blog para ganar visitas.

Una vez creado un blog,necesitamos visitas por que ¿de que serviría invertir tiempo y esfuerzos si un blog no es visitado por nadie?,la respuesta se contesta sola.Necesitamos en primer lugar empezar a postear un mínimo de diez entradas (posts),y empezar haciendo "Ping",el enviar pings hace que el contenido sea indexado por los buscadores.

Muchas paginas ofrecen servicios,herramientas para hacer "ping",aquí tenéis algunas con las que podéis comenzar:

Totalping,bitacoras,weblogs,pingomatic,ping-fast.

Otra forma de ganar visitas es mediante herramientas que permitan a los visitantes enviar post por email,votar,comentar con facilidad,y sobre todo disponer de redes sociales así como en la nueva interfaz de Blogger (la nueva interfaz) ofrece "a modo de red social interna" Google+ y sus círculos,donde facilmente se pueden ganar visitas,comentando,votando,siguiendo,sobre redes sociales podéis mirar este post.

Como también dije en un post inicial a la hora de crear un blog  la URL debe contener palabras descriptivas de lo que va a tratar el blog,hay muchos blogs con url´s que no tienen absolutamente nada que ver con el contenido.

Escribir contenido de calidad y hacerlo bien utilizando un estilo apropiado de redacción,con buena ortografía y contenido original o de valor,hará tener mejores resultados,y que a las visitas les agrade el contenido.

Publicar contenido frecuentemente para "aumentar el trafico web-blog",si puede ser a diario perfecto.

Piensa en tu audiencia (visitas) una manera de construir una audiencia es cultivándola,quizá sea una de las partes más complicadas, porque deberás centrarte en una determinada temática para 'crear una marca', y esperar a que el visitante aprecie el contenido,una de las cosas que nos pueden ayudar a saber "las preferencias o lo que buscan las visitas es por ejemplo un contador de visitas con estadísticas",que indique desde donde (país) y que post visitan,cuanto tiempo...etc,como por ejemplo Histats.

Desde luego si quieres ganar visitas tendrás que registrarte y promocionar tu blog en Directorios,motores,buscadores,dando a conocer tu url,titulo,descripción,imagen,etiquetas,feed, y si en el caso de los "directorios" puedes interactuar con otros bloggers,votar,comentar,seguir,es otro recurso para ganar visitas.

Estos son algunos directorios para tu blog (hay muchos) aunque tampoco conviene saturar,pero si algunos:

Googledirectorio,dmoz,topblogarea,technorati,(solo una muestra).

Conseguir enlaces es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto por ello intentaremos aparecer en los principales directorios como DMOZ  y que te enlacen desde otros sitios web,para ello podemos usar algunos gadgets ofreciendo que nos enlacen bien mediante url o bien mediante banner,aquí tenéis una caja que ofrecer banner para que los visitantes te enlacen,una forma mas "estilizada" con este widget para enlazar.

 Comentar en blogs que sigas puede ser beneficioso,siendo un comentador activo,seguro que te lo agradecerán,seguirán o comentaran en tu blog,en agradecimiento,(no todos evidentemente,pero si algunos)esto ayuda sobretodo al inicio.

En definitiva estos consejos son los fundamentales para mejorar el SEO y ganar visitas,hay muchas mas formas,pero estas que indico son las básicamente útiles con las que debemos partir como base y mantener.

TWITTER: @Blogger_Ayuda

0 comentarios:

Gracias por comentar,estoy para ayudar,eso si "nunca" en horario de oficina,leeré y atenderé los comentarios en breve,un saludo.